Bienvenido a esta aplicación gratuita que contiene la Biblia judía en inglés.
Descárgalo gratis y lee sus versos diariamente en tu teléfono, incluso sin conexión. Una vez que la aplicación está en su dispositivo, puede leer la Biblia sin conexión a Internet, dondequiera que esté.
Ofrecemos el JPS Jewish 1917, la primera traducción del Tanakh (Biblia hebrea) al inglés. Gratis, con audio y sin conexión, la mejor aplicación que puedes descargar.
Características clave de la aplicación de la Biblia judía:
- Descarga y uso totalmente gratis.
- Acceso sin conexión: no se requiere Internet. Descarga tus libros y capítulos preferidos para leer sin conexión. Tendrá acceso a las Escrituras incluso cuando no esté conectado a Internet.
- Biblia en Audio: escucha los libros y versículos cómodamente en tu celular.
- Resalte y marque versos: personalice su experiencia de lectura resaltando versos significativos y marcando pasajes para facilitar el acceso posterior. Organiza tus versos favoritos en colecciones personales.
- Agregue notas personales: registre sus reflexiones mientras lee agregando notas a los versos.
- Búsqueda y navegación intuitiva: busque sin esfuerzo versículos, capítulos o palabras clave específicos para encontrar rápidamente los pasajes que está buscando. Navegue fácilmente entre libros y capítulos.
- Verso del día: recibe un nuevo verso cada día gratis y comienza tu viaje con una dosis diaria de inspiración.
- Ajuste el tamaño de fuente o elija el modo nocturno para crear una experiencia de lectura conforme a sus preferencias.
- Comparte tus versos favoritos directamente desde la aplicación a las redes sociales, fomentando conversaciones significativas y conexiones con los demás. Crea hermosas imágenes con versos para enviar o compartir.
- Todas las funciones son gratuitas y sin conexión.
JPS Biblia judía de 1917:
A principios del siglo XIX, no existía una traducción al inglés de la Biblia y la mayoría de los judíos estadounidenses no podían leer las Sagradas Escrituras porque no estaban escritas en hebreo.
Un comité compuesto por eruditos de las tres principales instituciones judías comenzó a traducir el Antiguo Testamento de la Biblia.
El objetivo era crear una nueva Biblia en el mejor inglés posible y sin todas las frases, expresiones y usos no judíos y antijudíos. Querían introducir una interpretación judía tradicional para reflejar el sentimiento, la ley, la fe y la tradición judías.
Esta traducción se ha convertido en la traducción al inglés más popular de la Biblia hebrea.
La Biblia judía no contiene ni los libros apócrifos ni el Nuevo Testamento cristiano.
El orden de los libros en la Biblia judía es:
Torá (La Ley): Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio
Neviim (Los Profetas): Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, Isaías, Jeremías, Ezequiel
Treisar (Los Profetas Menores): Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.
Ketuvim (Los Escritos) Salmos, Proverbios, Job
Meguilot: Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés, Ester, Daniel, Esdras, Nehemías, 1 Crónicas, 2 Crónicas.